Último día de clases: la Generación 2024 se despidió del Instituto Alemán de Puerto Montt
El viernes 29 de noviembre de 2024 quedará grabado como un día lleno de emociones y recuerdos imborrables para los 32 estudiantes del IV Medio del Instituto Alemán de Puerto Montt. En su último día de clases, la Generación 2024 vivió una jornada cargada de simbolismo, admiración y cariño.
La jornada comenzó con un cálido desayuno ofrecido por el Centro de Padres y el Centro de Alumnos, quienes además entregaron un regalo especial a sus compañeros. Luego, los estudiantes participaron en el tradicional “Túnel”, una ceremonia llena de nostalgia en la que se proyectaron videos con mensajes de sus profesores y se leyeron cartas escritas por sus familias. La actividad continuó con un último recorrido por el colegio, acompañados por sus profesores y compañeros desde Medio Menor a III Medio, que con aplausos y cariñosos mensajes despidieron a los jóvenes mientras recorrían por última vez los pasillos donde crecieron durante 16 años.
El momento cúlmine llegó a las afueras del colegio, donde las familias esperaban para abrazar y felicitar a los estudiantes. En una emotiva ceremonia, los estudiantes de IV Medio quemaron simbólicamente sus frustraciones y lanzaron globos con sus sueños para el futuro. Así, la Generación 2024 cerró esta etapa, dejando una huella imborrable en el corazón del Instituto Alemán de Puerto Montt.