Instituto Alemán Puerto Montt

Concierto Orquesta Juvenil 

Un espectacular concierto presentó la Orquesta Juvenil del Instituto Alemán Puerto Montt en el aula magna de la Universidad San Sebastián.

En la oportunidad el Instituto Alemán celebró con enorme orgullo los logros que ha alcanzado la hermosa iniciativa que ha sido la Orquesta Juvenil en su VIII versión del concierto anual, bajo la dirección del profesor Alexis Velásquez Lafuente.

Al evento asistió la Presidenta del Directorio Sra. Patricia von Freeden, el Rector Sr. Gabriel Saldivia y el Vicerrector de la Universidad San Sebastián Sr. Sergio Hermosilla. De igual manera más de 350 personas acompañaron a los estudiantes que se presentaron en un hermoso encuentro en torno a la música.

El evento comenzó con la presentación de la Orquesta de Apresto, conformada por 35 entusiastas aprendices de 3º básico, los que fueron aplaudidos por todos los asistentes.

La Orquesta Juvenil, conformada por 22 alumnos, desde 6º básico a IV medio, presentó su mejor repertorio, destacando la participación de dos integrantes de la banda Bordemar, Jaime Barría y Fernando Álvarez, los que acompañaron a los estudiantes en la interpretación de las canciones Nostalgia por la Pincoya y Camahueto, coronando una espectacular presentación.

En la oportunidad se reconocieron a los estudiantes fundadores de la Orquesta Juvenil, correspondiente a los alumnos que egresaron de IV Medio: Salma Atala Hermosilla, Catalina Hermosilla Canobra, Josefa Navarro Goic, Catalina Solis Gormaz, Josefa Salinas Cárdenas, Isidora Contreras Vera, Victoria Michele Dominique Haeger Cartes, Alex Vicente Schwerter Vargas y Agustín Vicente Canales Paredes.

La Orquesta Juvenil del Instituto Alemán Puerto Montt, nace en abril del año 2014, por iniciativa de la Dirección. Es una propuesta cultural en donde la premisa principal es elevar el desarrollo educacional, social y cultural de los alumnos.

× ¡Hola! ¿Necesita ayuda?
Verified by MonsterInsights