Acto de Celebración de la Sana Convivencia Escolar

Con la presencia de los directivos del colegio encabezados por el Rector Sr. Gabriel Saldivia, la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados, el Director del Comité de Convivencia Escolar, Sr. José Aros, profesores y estudiantes se realizó el Acto de Celebración de la Sana Convivencia Escolar.

Para el Comité de la Sana Convivencia es motivo de gran alegría celebrar nuevamente este día donde reciben un reconocimiento todos los alumnos y familias que son reconocidos por sus pares por su contribución a la convivencia armónica en nuestra comunidad.

El Sr. José Aros destacó que este año el tema tratado fue el de la Sana Convivencia Digital. En la semana se realizaron diversas actividades con el fin de promover el buen trato, el autocuidado y la sana convivencia digital: concursos, charlas  para estudiantes y apoderados, la creación de un decálogo con acciones para una buena comunicación digital, la decoración de puertas de las salas de clases, todas orientadas igualmente a concientizar y sensibilizar respecto al ciberbullying.

En la ceremonia fueron reconocidos con una medalla los estudiantes que fueron elegidos por sus propios compañeros por promover la sana convivencia, actuar de mediador en situaciones de conflicto y son un ejemplo de varios de los atributos de perfil de la comunidad IB. 

En el caso de los apoderados, se reconoció a las familias con un diploma que en opinión de sus pares, son un aporte en transmitir y reforzar los valores que como comunidad buscamos fortalecer, entre ellas mostrar una actitud positiva y de colaboración con las iniciativas del curso, entre otros valores.