BIENVENIDO 2022

El martes 1° de marzo amaneció de una forma especial para los cientos de alumnos del Instituto Alemán de Puerto Montt: era el día de inicio del nuevo año escolar 2022. A primeras horas de la mañana la alegría del reencuentro invadía el ambiente de todo el colegio, sin embargo las demostraciones de afecto fueron muy controladas pues se deben cumplir los protocolos establecidos por la Seremi de Salud. Los alumnos y profesores nuevos tuvieron la oportunidad de conocerse y los antiguos de ponerse al ´día de las novedades del verano. Algunos pequeñitos que añoraban a los papis fueron acogidos con mucho cariño por las Tanten que los abrazaban dándoles mucha seguridad y contención.

El Rector del colegio entregó las palabras de bienvenida a toda la comunidad educativa, profesores, estudiantes y sus familias, en especial a los alumnos de IV Medio, ya que para ellos este es su último año en el colegio lo que significa una etapa muy importante en sus vidas. Asimismo recordó que este año el colegio cumple 153 años entregando una educación de excelencia a la región.


Finalmente la autoridad educativa motivó el compromiso de todos los integrantes de la comunidad de mantener las normas de prevención y los protocolos establecidos para el cuidado de la salud, evitar contagios y desarrollar la vida escolar de la mejor manera posible dadas las condiciones sanitarias actuales.