El colegio celebró sus 152 años

El acto de aniversario se realizó en el gimnasio 2 del colegio y contó con la presencia de distintas autoridades y estudiantes, bajo un estricto protocolo a raíz de la situación sanitaria por la pandemia. 
 
En la ceremonia por los 152 años del Instituto Alemán de Puerto Montt se realizaron discursos y saludos, en los que se destacó la tradición y la excelencia académica del establecimiento. 
 
La presidenta del Directorio, Patricia von Freeden, manifestó que están muy contentos de celebrar de manera presencial un nuevo aniversario, luego de más de un año y medio de confinamiento. 
 
«Muchas felicidades para todos, para toda la comunidad, muchas gracias al cuerpo de docentes, gracias a todos las personas que se desempeñan en el colegio, a las familias y especialmente a los alumnos», dijo la presidenta del Directorio. 
 
Por su parte el Rector Gabriel Saldivia, expresó que para el colegio es muy importante cumplir un año más, considerando lo que fue el 2020, por lo que están muy felices de celebrar un nuevo aniversario en comunidad. 
 
En la ceremonia se premió por años de servicio a los siguientes funcionarios: Susan Reyes Martínez y Javier Calbuyahue Cuyul (15 años), Nathalie Klocker Junge, Silke Jakob Reisewitz y Mauricio Aedo Fuentealba (20 años), Helga Bräuning Valderas, Carolina González Medina y Ricardo Nieto Ortega (25 años) y a Consuelo Sánchez Román (30 años). 
 
El acto fue transmitido vía streaming y contó con la presentación de la Orquesta infantil-juvenil y con los estudiantes de la Actividad Complementaria de Conjunto Instrumental, los que deleitaron a los asistentes con interpretaciones de primer nivel.