A1 Zeugnisverleihung

La ceremonia en la que se entregaron los Diplomas del Deutsch-Zeugnis A1 a los estudiantes de 5º básico se realizó el lunes 23 de agosto en el auditorio. Los niños conocieron recién hoy el resultado de la evaluación luego de que el año 2020 no pudieran rendir la prueba por la pandemia.
En una emotiva y alegre actividad los alumnos de los tres 5º básicos recibieron sus certificados del examen Deutsch-Zeugnis A1. Se trata de la primera experiencia que mide los niveles del idioma en los estudiantes durante las diferentes etapas de su educación en la Schule.  
Fabiola Flores, Fachschaftsleiterin für Deutsch, manifestó que están muy contentos como departamento de alemán con los resultados obtenidos por los alumnos, ya que a pesar del contexto de pandemia se vieron avances significativos en las 4 habilidades que se midieron, las cuales son: escuchar, escribir, leer y hablar.  
Los estudiantes debieron haber rendido la prueba el año pasado, pero debido a la situación sanitaria no fue posible, sin embargo, este año los alumnos de los 4º básicos rendirán la prueba a finales del segundo semestre.
El diploma es ilustrativo, las estrellas amarillas reflejan el nivel alcanzado por cada niño en las 4 habilidades antes mencionadas en el idioma Alemán.