Condorito y el Chinchinero visitaron la Schule para celebrar Fiestas Patrias

La tradicional actividad se realizó en el patio central del colegio y contó con la presencia de los estudiantes, profesores y funcionarios, los que disfrutaron del espectáculo, la música, los bailes y de los personajes típicos de nuestra cultura.

En la oportunidad la atención se la llevó Condorito, el Chinchinero y conjunto musical que amenizó la jornada para celebrar las Fiestas Patrias en la Schule. Los niños y niñas llegaron con sus mejores atuendos para participar de la entretenida y alegre iniciativa.

Condorito bailó e hizo reír a los más pequeños, mientras que a los más grandes los hizo viajar al pasado para recordar sus entretenidas historias de cómics. En tanto, el Chinchinero llenó todos los rincones del colegio con su música y mostró toda su destreza en sus característicos bailes acompañado de sus instrumentos.

Una hermosa celebración de Fiestas Patrias en la Schule que congregó a todos los integrantes de la comunidad escolar, para luego dar paso a una convivencia en las salas de clases de todos los cursos. Las actividades se realizaron bajo las estrictas medidas sanitarias por el contexto de la pandemia.

Espectacular Gala Folclórica 2021

Una deslumbrante Gala Folclórica presentó el colegio a la comunidad que se conectó para disfrutar de un espectáculo de primer nivel, el cual fue organizado por el Departamento de Educación Física y Salud, Arte, Música y Difusión.

Los estudiantes de 1º Básico a IV Medio presentaron una impecable presentación, con hermosas y coloridas vestimentas. Además mostraron sus dotes artísticos en los distintos bailes que prepararon durante los meses de agosto y septiembre junto a sus profesores, logrando un exitoso resultado pese a estar en medio de una pandemia.

El rector Gabriel Saldivia sostuvo que «hemos visto una gran presentación que demoró semanas y que los niños, niñas y jóvenes prepararon con mucho cariño, especialmente para sus padres. Sin duda nos hemos deleitado con un espectáculo de primer nivel».

Por su parte, Juan Carlos Moreira, jefe del Departamento de Educación Física y Salud, agregó «quiero destacar la colaboración de todos en la presentación de la Gala Folclórica, la que se logró gracias principalmente al esfuerzo y entusiasmo de todos nuestros alumnos, apoyados por sus padres».

En tanto los estudiantes Josefa Orrego del IV Medio A y Vicente Moreno del IV Medio B, manifestaron que disfrutaron y rieron en cada ensayo como curso. inclusive dijeron que los unió como grupo, por lo que valoraron su realización.

El evento se transmitió de manera virtual debido a las restricciones sanitarias. De todas maneras fueron cientos los conectados los que disfrutaron, comentaron y aplaudieron a sus hijos y a los estudiantes de nuestro colegio por la impecable muestra folclórica.