El Instituto Alemán de Puerto Montt recibió el sello Covid de la ACHS. 


La certificación fue entregada por la Asociación Chilena de Seguridad al colegio, luego de verificar que el establecimiento cumple con el 100% de los requisitos y protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social. 


Es así como mediante una ceremonia en la que participaron representantes de todos los estamentos del Instituto, se hizo entrega del reconocimiento.
Nuestro rector, Gabriel Saldivia, indicó que «estamos muy contentos por la certificación que se nos otorga, ya que reconoce todo el trabajo que hemos hecho como comunidad para dar seguridad a todas nuestras familias, niños, niñas y jóvenes». 


Al mismo tiempo agradeció la labor que ha realizado el equipo Covid del colegio, conformado por distintos representantes, sosteniendo que «gracias a su trabajo hemos podido cumplir con todo lo que ha dispuesto la autoridad sanitaria y de educación». 

Por su parte Rodrigo Bórquez, jefe de gestión comercial de la ACHS, dijo que esto demuestra sin duda la preocupación que tienen el establecimiento educacional, tanto por sus trabajadores del establecimiento y también por el alumnado, cumpliendo con los protocolos y también con reglamentación vigente para tratar de evitar la propagación del virus Covid-19. 


El Instituto Alemán de Puerto Montt ha implementado una serie de medidas sanitarias desde el comienzo de la pandemia, con el fin de sumarse a la campaña de enfrentar el Covid-19 en Puerto Montt y el país.