Día del Libro en el Instituto Alemán de Puerto Montt
Una semana completa de actividades se realizó en el Colegio para conmemorar el Día del Libro 2021. La organización estuvo a cargo del Departamento de Lenguaje, la BioblioCRA y 1º Ciclo. 
La primera iniciativa en la que participó toda la comunidad fue la creación de un poema colectivo. También los estudiantes nos sorprendieron con atractivos disfraces de personajes literarios. 
El kamishibai y los cuenta cuentos se tomaron las salas del Ciclo Inicial y Primer Ciclo, regalando magia y alegría a los niños y niñas a través del teatro de papel, tocando además temas contingentes por la pandemia.    
Dentro de las actividades se regalaron libros en alemán, los que fueron solicitados por alumnos, profesores y apoderados. 
La jornada cerró con la publicación de un video con la representación de un fragmento de la obra de Don Juan Tenorio, en la que participaron todos los estamentos del colegio en la II Lectura Virtual Colectiva.

Actividades celebración Día del Libro


En el marco de celebración del Día Internacional del Libro la Dirección del colegio obsequió a toda la comunidad libros reciclados en alemán, la Comunidad Educativa disfrutó de esta iniciativa que busca incentivar la lectura en el idioma alemán.

Cuenta Cuentos

En el contexto de la semana del libro nuestros estudiantes de IV Medio Daniela Fernández, Sofía Lobos,  Daniela Rebolledo y Vicente Moreno, sorprendieron a sus compañeros de Primero Básico con maravillosas historias clásicas como «Caperucita Roja» y «La liebre y la Tortuga».

Sin duda una experticia inolvidable, donde rieron y compartieron un momento mágico en el mundo de los cuentos.

Poema Colectivo

Estudiantes, profesores, apoderados, auxiliares y administrativos aceptaron el desafío de crear un poema colectivo en el marco de la celebración del día del libro. Durante la semana ingresaron al código QR dejando ahí sus frases, gracias a la alta participación logramos generar tres maravillosos poemas que nos permiten viajar en el mundo de la literatura.

Disfraces de cuentos

Conmemorando, el 2 de abril, al gran escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen, los alumnos del colegio representaron a distintos personajes de sus cuentos. Creando un escenario de alegría y motivación a la vez deseando leer aquellos cuentos que mostraban el personaje que ellos vestían con llamativos disfraces.

Ciclo de Cuenta Cuentos en Kamishibai 

En el contexto de la Semana del Libro, la lectura y el derecho de autor se realizó un ciclo de Cuenta Cuentos en Kamishibai para el primer ciclo a cargo del equipo de promoción de la Lectura de la BiblioCRA.

Desde 1º a 4º básico nuestros estudiantes fueron sorprendidos con entretenidas historias en esta mítica herramienta de Narración.

En educación inicial los más pequeñitos (medio menor y medio mayor) disfrutaron de historias en Kamishibai, vestido de cuentos y cuentos con dedos, ideales para su proceso evolutivo.