Directorio ⋅ Vorstand


¿Qué es nuestro Directorio y quiénes lo forman?

El Directorio de la Corporación Instituto Alemán de Puerto Montt es un cuerpo colegiado,formado por 7 personas que son elegidas mediante votación directa, por los socios de la corporación. De acuerdo a nuestros estatutos, es requisito para ser elegido como miembro del Directorio el conocimiento del idioma Alemán.

Los socios electos forman parte del Directorio por períodos de 3 años, con posibilidad de reelección y desempeñan esta función en forma gratuita. Internamente los miembros del Directorio eligen a quienes ocuparán los cargos establecidos en los estatutos de la corporación y que corresponden a un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y tres directores. 

¿Qué funciones cumple nuestro Directorio? Al Directorio corresponde la dirección superior y la administración de los bienes y recursos de la corporación, en conformidad a los estatutos de la corporación y de los acuerdos tomados por las Asambleas Generales de Socios. Para poder desempeñar estas funciones, el Directorio cuenta, por un lado, con la Dirección del colegio para todos los temas relacionados con asuntos académicos, pedagógicos y operacionales, la cual está a cargo del Director del colegio;y por otra parte, para llevar a cabo la administración de los bines de la corporación, cuenta con un área administrativa a cargo de un Gerente.