¿Qué significa ser un Colegio IB?

Los avances científicos, tecnológicos y sociales, que hoy vivimos, han provocado una gran revolución en la generación, procesamiento y difusión de la información, convirtiendo al mundo en una comunidad.

Esto plantea desafíos radicalmente nuevos y esas mismas exigencias en el mundo laboral y social, han puesto al descubierto las falencias y la necesidad de cambio de varios procesos, sistemas y hasta de paradigmas.

Hemos pasado de ser una sociedad industrial a una del conocimiento, la tecnología y la comunicación nos han abierto la posibilidad de comprender el mundo de una manera distinta, sin embargo, este proceso no ha sido para todos tan simple, rápido y natural.

Para la educación este ha sido un tiempo de reflexión y muchas instituciones consientes de estos cambio, han iniciados procesos de mejora y adaptación a estas nuevas exigencias y los nuevos escenarios laborales y familiares de este Siglo.

El Instituto Alemán de Puerto Montt, como entidad pionera y líder en esta región, ha iniciado un tiempo de refundación y adaptación a estos nuevos tiempos, pero también a los que vendrán, teniendo como meta, formar niños y niñas, capaces de desarrollar todo su potencial y responsables de construir un mundo mejor, para todos.

Pero este camino no lo haremos solos contamos con la orientación de la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), fundación que por más de 40 años, ha ayudado a gobiernos, universidades y cientos de colegios de todo el mundo, a diseñar el camino de este cambio, con acciones planificadas y participativas, que buscan involucrar a todos quienes participan del proceso educativo de nuestros estudiantes, profesores, colaboradores, administrativos, y la comunidad en general.

Ser un colegio IB, significa comprometerse con el mundo y sus cambios, a través de la búsqueda del desarrollo de los atributos del Perfil de la comunidad IB.

Más información en: