En el año 2006 el Instituto Alemán de Puerto Montt desea formar de la mejor manera a sus alumnos, pero también quiere mantener lazos de fraternidad con los que alguna vez pasaron por sus aulas. Por esto convocó a todos los ex-alumnos a reunirse el día sábado 7 de octubre en las dependecias del colegio ubicado en Bernardo Philippi 350.

En este espacio de reencuentro y camaradería se efectuó un programa cuyo principal objetivo es la cercanía y presencia de todos aquellos que estudiaron en el colegio y compartieron experiencias de vida estudiantil.

Durante el año 2005 un feliz reencuentroencuentro_exalum tuvieron los ex-alumnos de la promoción 1975, los que compartieron alegres momentos entre ellos y con los actuales alumnos de terceros medios. De allí en parte nace la idea de repetir la experiencia para estrechar aún más los lazos de verdadera amistad que en muchos casos perduran en esta promoción por más de treinta años.

Las actividades del día 7 de octubre se iniciaron a las 10:30 hrs. con el diseño del primer programa de trabajo conjunto para formar comisiones que concluyan con la integración del Centro de ex-alumnos del Colegio, éstas culminaron con un almuerzo en las dependencias del internado del colegio donde se reunieron alegremente los más de 150 asistentes, lo que significa que los nexos con nuestra querida Deutsche Schule son perecederos en el tiempo.

Para que esta feliz ocasión tuviera el éxito logrado trabajaron arduamente la Sra. Verena Schilling, Srta. Sissy Hornig, Sra. Natalie Klocker y Sr. José Aros en la organización, además de profesores moderadores que asistieron a los integrantes de los diferentes grupos de trabajo.

Esperamos que el 2007 se incremente el número de participantes y colaboradores en la organización de esta importante iniciativa.

Consuelo Sánchez – Relaciones públicas

4.563 thoughts on “Encuentro (2006)