Das Laternenfest
“Fiesta de los farolitos”

Cada invierno, una celebración muy popular en Alemania, es replicada en nuestro colegio para resaltar la importancia de la generosidad y la solidaridad en la comunidad educativa. Anoche fue el turno de nuestros alumnos de 1º a 4º básico para celebrar Laternenfest, junto a su familias y profesores, desfilando con sus faroles de fabricación propia, entonando canciones alusivas con el apoyo de los 5º básicos, además de los profesores de música, Cecilia Bañados y Rodrigo Azócar.

La tradición señala que una noche de crudo invierno, San Martín de Tours, siendo un joven militar, se encontró en el camino a un pobre hombre que sufría por tener poca ropa. Martín, al no tener nada que regalarle, dividió su capa en dos partes iguales con su espada y le dio la mitad.

Por la noche, vio en sueños que se le presentó Jesucristo con la media capa y que le dijo: “Martín, hoy me cubriste con tu capa”. Su noble acción llegó a oídos del pueblo, quienes quisieron convertirlo en Obispo del lugar. San Martín, sin embargo, queriendo llevar una vida austera, se escondió en un corral donde había muchos gansos y el pueblo comenzó a buscarlo durante una oscura noche, iluminados por faroles, encontrándolo gracias a los gansos que comenzaron a graznar.

Los asistentes a la actividad disfrutaron de un café y kuchen, ofrecido por los apoderados de II° Medio y al finalizar el desfile, los niños recibieron su galletón en forma de gansito, como símbolo de agradecimiento, en memoria de San Martín y sus valores ejemplares, eje central de esta celebración.