Semana de la Escuela Segura 2018

Diversas actividades enmarcadas en la Semana de la Escuela Segura -organizada por el Departamento de Formación y Desarrollo Personal – se realizaron entre el 16 y el 20 de abril. Como todos los años se enfatiza un valor este año será el “Respeto”el concepto a desarrollar. La idea es reflexionar sobre el valor propio y a los derechos de los individuos y de la sociedad, concepto que se instaló como Desafío 2018 entre los estudiantes, quienes se encargaron de elaborar un lema o slogan, por curso.

Alegres batucadas, sorprendentes estatuas vivientes que a través de su arte promovieron los valores de la sana convivencia, se hicieron presentes en los rincones de nuestro colegio, como también la entrega de información, dibujos y frases alusivas, por parte de los estudiantes de Segundo Ciclo y  del electivo de arte de Educación Media.

Nuestros profesores también quisieron estar presentes interpretando para toda la comunidad educativa la canción “Abrázame”, cuya letra se relaciona con el buen trato y el respeto.

En cuanto a temáticas actuales, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), realizó una charla sobre los alcances del Ciberbullying y la necesidad de reflexionar para ser responsables, orientada a estudiantes de 7º a I Medio, ahondando sobre el Sexting y los riegos cibernéticos.

Por otra parte, como ya es tradición, los alumnos de IV Medio entregaron emotivos mensajes insertos en simbólicos globos, alusivos a la sana convivencia, el buen trato y el respeto a sus ahijados de 1º Básico.

Como actividad de clausura, se llevó a cabo una ceremonia en que se entregaron reconocimientos, tanto a los alumnos representantes de la sana convivencia escolar, como a las familias que colaboran activamente con la comunidad educativa en la promoción de estos valores en cada curso. Este año, de manera excepcional, se distinguió además a Teresita Alvarado, miembro del equipo de auxiliares, por su labor formativa y permanente compromiso con la promoción de la sana convivencia escolar.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Formación y Desarrollo, señaló  “como comité de Sana Convivencia Escolar estamos muy contentos con la participación de profesores, alumnos apoderados. En especial de la excelente convocatoria que se logró entre nuestros padres quienes acudieron masivamente a recibir el  reconocimiento que le dieron sus pares. Respuestas como éstas nos alientan a seguir trabajando para construir  una verdadera comunidad educativa”.