Celebración Día de la Tierra

Promover iniciativas para la protección del medio ambiente y reducir los niveles de contaminación en nuestro planeta, son algunas de las temáticas que contemplan las actividades que la comunidad escolar está realizando en torno al cuidado del planeta.

 En el marco de la celebración del día de la tierra, los alumnos de Kinder de nuestro colegio, recibieron la visita del coipo Forestín  -mascota oficial de la Corporación Nacional Forestal (CONAF)- quien entregó recomendaciones e información sobre la importancia de los cuidados del bosque, la flora y fauna de nuestra región, compuesta principalmente por ulmos, chilcos, zorros y pumas, entre otros. La actividad culminó con la entrega de tres especies de árboles nativos que fueron plantados en las afueras del pabellón de Educación Inicial.

Por otra parte, alumnos de primer ciclo, en conjunto con la profesora de arte Karla Faúndez, elaboraron un lienzo alusivo a los temas relevantes del cuidado del planeta, tales como las energías limpias, el cuidado del agua, la descontaminación de la tierra y el aire, que es exhibido en el hall principal del colegio.

El objetivo de estas actividades es invitar a la reflexión,  recordando que la Tierra necesita de la colaboración de todos nosotros para avanzar hacia la misma meta, que es cuidarla y conservarla.