Celebración Día del Libro

Con el propósito de combatir el analfabetismo, fomentar la cultura y promover la lectura, la Organización de las Naciones Unidas, estableció el 23 de abril como El Día del Libro, cuyo origen se basa en la  conmemoración del fallecimiento de William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega en 1616.
En nuestro colegio, el Departamento de Lenguaje, conmemoró el Centenario de la Publicación de los “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga, organizando actividades y competencias, inspiradas en las obras del cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo.
Apoderados realizaron dramatizaciones y Cuenta Cuentos para los pequeños del ciclo inicial. Los Primeros y Segundos básicos participaron representando cuentos tradicionales y fábulas.
En tanto, el Segundo Ciclo se esmeró en decorar las puertas de las salas de clases con temas alusivos a “Los Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga.
La Enseñanza Media participó decorando el árbol -símbolo de nuestro Proyecto Educativo Institucional- con información relevante sobre Horacio Quiroga y sus “Cuentos de Amor, Locura y Muerte”.
Asimismo, los segundos medios elaboraron collages inspirados en las lecturas del autor.
BiblioCRA también se sumó a las actividades conmemorativas, con el montaje de una exposición con fragmentos de los cuentos de Horacio Quiroga, la proyección de material biográfico del autor y un espacio para Cuenta Cuentos, orientado a Primeros y Segundos Básicos.