Instituto Alemán participa en diálogo Nuevo Aire 2017

Julio de 2017.- En una nueva jornada de diálogo de la campaña medioambiental Nuevo Aire 2017, liderada por el diario El Llanquihue, estuvo presente el Instituto Alemán, a través de su Rector, Franz Sieber y de la Directora de Formación Complementaria, Lucía Obando, quienes compartieron con representantes de diversas entidades, públicas y privadas, detalles de la implementación de energías limpias en el establecimiento.

La iniciativa, que busca propiciar un cambio cultural y dar a conocer a la población las formas de ayudar a revertir los altos índices de contaminación atmosférica que afectan al sur de Chile, incluye conversatorios con personajes claves del quehacer local para recoger diferentes puntos de vista y experiencias, con el fin de aportar a la descontaminación de la ciudad de Puerto Montt.

Por ello, el rector del Instituto Alemán, Franz Sieber, junto con agradecer la invitación a participar de esta instancia, expuso detalles sobre la génesis del proyecto y la implementación, en el año 2016, de la planta fotovoltaica que abastece al establecimiento. “Como colegio alemán sentimos la necesidad de comprometernos con un lema que conocimos hace unos cuatro años y que nos pareció extraordinario: Puerto Montt es nuestra casa. Es así como desarrollamos este proyecto, que además lo consideramos formativo para nuestros alumnos, ya que ellos no pueden estar ajenos a la realidad de su entorno y se transforman en agentes de cambio, que replican estas experiencias”.

Por su parte, el director del diario El Llanquihue, Roberto Gaete, señaló que “el objetivo de realizar esta convocatoria es conocer en profundidad lo que sucede en la zona y cómo enfrentar de buena forma, los efectos del uso de sistemas de calefacción contaminante y que provoca una serie de problemas en la población”.