La energía Fotovoltaica

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.

Aunque el efecto fotovoltaico era conocido desde el siglo XIX, fue en la década de los 50, en plena carrera espacial, cuando estos paneles comenzaron a experimentar un importante desarrollo.

Inicialmente, fueron utilizados para suministrar electricidad a satélites geoestacionarios y hoy en día, constituyen una tecnología de generación eléctrica renovable.

Se trata de una energía limpia, sustentable y modular, esta última una de sus principales virtudes, ya que es posible construir desde enormes plantas fotovoltaicas en suelo hasta pequeños paneles para tejados.

 

Nuestra planta fotovoltaica

  • El proyecto surge de un acuerdo realizado con la empresa alemana Grammer Solar.
  • Inversión Total: $70.500.000.-
  • Costo Instituto Alemán: $5.290,000.-
  • Producción: 60.000 Kwh por año.
  • 70% utilizados en el colegio y 30% inyectado a la red pública en horarios/días de menos consumo (Ley Nº 20.571 o Net Billing).
  • Mantención y garantía corresponde a la empresa Grammer Solar.

 

 

 ¿Por qué instalar en nuestro colegio una planta fotovoltaica?

  1. Somos un referente en nuestra región, demostrando que este tipo de tecnología no sólo es aplicable en el norte de nuestro país.
  2. En la actualidad, utilizamos un porcentaje importante de energía limpia y sustentable.  En el futuro pretendemos llegar a ser, energéticamente, 100% autosustentables.
  3. Fortalecemos nuestra certificación ambiental, que busca la preservación del medioambiente.
  4. La energía solar fotovoltaica no produce ruido, emisiones contaminantes ni gases tóxicos, lo que contribuye a combatir los efectos negativos del cambio climático.