GALA FOLKLÓRICA 2016

Con la asistencia de numerosos apoderados que completaron el gimnasio del colegio, el día miércoles 14 de septiembre se realizó la Gala Folklórica 2016 en dos etapas. En la mañana se presentaron los cursos de primero a sexto básico y en la tarde de séptimo a cuarto medio.

Destacaron las alumnas de tercero medio quienes junto a los más pequeños de kínder estuvieron presentes con una coreografía especial en la que integraron a los más pequeños de kínder.

Los alumnos de primero a sexto básico lucieron coloridas vestimentas y admiraron por la armonía artística, ritmo y corrección de las presentaciones, recorriendo desde la perspectiva folklórica las distintas zonas del país.

Igualmente, en la jornada de la tarde, inició la Gala el alumno Matías Nieto de IV A ,quien con su cueca a la bandera motivó grandes aplausos de los asistentes.

Los alumnos nos deleitaron con coreografías muy bien preparadas, de nuestro baile nacional, así como bailes del sur y norte de Chile . La presentación del baile polinésico pascuense, interpretada por los alumnos del cuarto medio A evocó antiguas tradiciones y leyendas .

“La Diablada”, como ofrenda a la Virgen de La Tirana, interpretado por los alumnos del cuarto medio B e inspirado en esta celebración religiosa del norte de Chile cerró la presentación de los cursos.

La presencia del grupo folklórico “Mares del Sur” admiró a todos los asistentes por la calidad de los bailes, quienes demostraron técnicas de ejecución muy bien trabajadas, aparte del grupo coral e instrumental muy afianzado y armonizado con el baile.

El trabajo en equipo del Departamento de Educación Física y Artes de nuestro colegio permitió una vez más integrar a todos los alumnos del colegio en la identificación de nuestros valores patrios a través de estas manifestaciones que pertenecen a la cultura tradicional de nuestro país.