Instituto Alemán Puerto Montt

Exámenes de Alemán A1, A2

Este miércoles 14 de diciembre fueron entregados los resultados de las pruebas A1 y A2 que rinden alumnos de 4 y 7 básico respectivamente.

Este año tuvimos una participación especial de alumnos de octavo básico, quienes tuvieron la oportunidad de repetir la prueba A2 de manera excepcional.

- Nivel A1

La prueba que certifica el nivel A1 se realiza en 4° básico, es de carácter nacional y diagnostica el avance del alumno. La prueba es corregida por los profesores de alemán de cada colegio.

Los alumnos que alcanzan el nivel A1 son capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, leer frases cortas y sencillas aprendidas por repetición, pueden presentarse a sí mismos e informar sobre aspectos tales como su entorno familiar y sus pertenencias de manera oral y escrita.

- Nivel A2

La prueba se realiza en 7° básico. Esta medición es de carácter nacional y diagnostica el avance del alumno en las distintas habilidades. Para la aprobación de este instrumento, es necesario lograr sobre el 60% en cada una de las cuatro habilidades. Los alumnos que alcanzan el nivel A2 son capaces de comprender frases y expresiones de uso frecuente en temas de experiencia cotidiana que son de su interés. Son capaces de informar acerca de sus preferencias y pasatiempos, acerca de vivencias anecdóticas pasadas y temas que les son familiares de manera oral y escrita.

Las habilidades se aprueban de manera independiente.

× ¡Hola! ¿Necesita ayuda?