Encuentro del Rector con alumnos de III Medio

Por: Consuelo Sánchez

Generalmente la persona del Rector de un colegio representa autoridad lejana, sólo accesible para resolver conflictos; sin embargo en esta ocasión nuestro Rector Sr. Gabriel Saldivia realizó una visita muy agradable y cómoda al curso Tercero Medio A con los que sostuvo una interesante conversación.

Los temas se plantearon desde un diálogo muy fluido, empático, entendible, desde la vocación personal, la preparación en tercero y cuarto medio, su trayectoria como joven profesional de la educación, su afición por la historia y además su transformación en los últimos años a otras áreas como la administración, que lo han llevado a ya estar a punto de defender el grado de su segundo magister, un MBA en la Universidad Austral. Lo anterior lo menciona para ejemplificar que el día de hoy las personas saben en qué área comienzan, pero, debido a la gran cantidad de opciones no se sabe cómo se culmina.

Uno de los temas que más interesó a los alumnos fue su posición respecto a la carga académica y cómo hacer coincidir las expectativas de las familias con el resultado de los alumnos, sin que la sobreexigencia afecte su salud física y emocional en los últimos años de colegio.

Según el punto de vista del Rector, pareciera ser, que un grupo importante de los padres eligen el Instituto Alemán  para educar a sus hijos por  los excelentes resultados en las pruebas de selección a nivel nacional, proyectando en sus propios hijos esos resultados y expectativas, algo que no está del todo mal, no obstante, el colegio  además entrega formación en áreas importantes del desarrollo  de un ser humano, tales como vivenciar  el respeto, la responsabilidad,  solidaridad, disciplina , empatía, autonomía  y dedicación al logro , características  fundamentales que se requieren en todos los campos  profesionales y laborales, así como también el aprendizaje del idioma alemán lo que entrega grandes ventajas y oportunidades a nuestros egresados.