Celebración Día del Libro con alumnos de 5º básico.

Por: Frau Consuelo Sánchez

Alumnos de cuarto medio prepararon la narración de cuentos de manera interactiva para niños de quintos básicos, utilizando el KAMISHIBAI, que es un pequeño teatro de madera en el que se despliegan láminas que ilustran la narración.

Esta forma de narración se originó en Japón y es una forma de contar historias estableciendo una relación directa con el público, antiguamente se hacía utilizando los “emaki”, pergaminos que combinan imágenes con texto.

El Kamishibai se sitúa con una decoración motivadora para los niños, colocando diferentes figuras, luces y velas para dar un toque mágico a la presentación. En nuestro caso los alumnos participaron con muchos comentarios, preguntas y respuestas a los narradores en una atmósfera donde los principales invitados fueron la expresión oral, la imaginación y la alegría de compartir una gran historia.

Para los alumnos mayores, en su último año en el colegio , fue una experiencia enriquecedora e inolvidable. Participaron Amanda Espinoza, Massud Yunes de IV Medio A, Florencia Olavarría y Joaquina Barrientos de IV Medio B.