Campaña Solidaria – Regala un Libro

En el marco de la celebración del Día del Libro, el Comité de Sana Convivencia Escolar y el Primer Ciclo, con la colaboración del Vínculo Permanente de Acción Social de nuestro colegio, han lanzado la campaña de recolección de libros para la Escuela Alemania; institución con la cual se vienen desarrollando varias iniciativas en la línea de establecer lazos de cooperación y solidaridad.

Esta es una ocasión para compartir y mostrar a nuestros hijos, modelos de solidaridad y acciones que puedan servir de ejemplo permanente. Entendemos que este no es un ejercicio para limpiar nuestras bibliotecas o repisas, buscamos ofrecerle a otro niño, la oportunidad de tener acceso a literatura de calidad y adecuada a su edad.

Para esta campaña la prioridad son libros para niños y niñas entre 4 a 6 años, es decir entre Pre-kínder y 1º básico. Es importante comentarles que los niños que atiende esta escuela, van desde Pre-kínder hasta octavo básico, por lo que el material que podemos donar, debería ser acorde a estas edades e intereses. El plan lector de estos estudiantes solicita libros de los cuales solo algunos están disponibles en biblioteca, lo que obliga a varios padres a comprar o fotocopiar los títulos solicitados. Es por ello, que en breve les haremos llegar un listado de títulos que son parte de su lectura obligatoria. Algunos podrían estar en su casa, pero los que no, solicitamos hacer el esfuerzo para que, junto con sus hijos, puedan ir a una librería a comprar algunos y luego donarlos.

Cuando definimos “buen estado”, pensamos en libros con todas sus hojas, sin cortes o partes faltantes, sin rayas que impidan la lectura de algún fragmento, con letra y dibujos legibles, además de cierta estabilidad, que le permita seguir siendo usado por varios niños.

Así como en otras campañas, tanto externas como internas, estamos seguros de que algunos reaccionarán de manera muy entusiasta y comprometida y se los agradecemos de antemano. Les animamos a utilizar sus redes sociales para difundir esta información entre sus grupos y esperamos tener una exitosa cruzada.

El plazo de recolección se extenderá hasta el 18 de abril. Los libros se acopiarán en cada sala, para luego ser clasificados, ordenados y/o reparados en caso de requerirlo, y así ir a dejarlos antes de terminar el mes de abril.

Ante cualquier duda, favor conversarlo con el Delegado de Acción Social, Profesor(a) Jefe o algún miembro del Equipo de Sana Convivencia Escolar.

Lo que siempre queremos recordar en estas iniciativas es ¿Qué tipo de libro te gustaría que recibieran tus hijos o hijas?, teniendo eso en mente podemos ser más sensibles frente a la calidad y pertinencia de lo que donamos.