Colegio adquiere desfibrilador de última generación

Estimada Comunidad Educativa. Se informa que nuestro colegio ha adquirido un Desfibrilador Externo Automático (DEA), HEARTSINE SAMARITAN PAD P500, para ser utilizado ante la necesidad de realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). 

Junto con ello, se adquirió una mochila transportadora de DEA, de fácil uso, la que se encontrará a disposición en la sala de primeros auxilios.  

En fecha próxima, se realizará una capacitación para el personal de distintas áreas del colegio, quienes estarán certificados como operadores de DEA.

 

DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO  (DEA) HEARTSINE SAMARITAN PAD P500.

Un desfibrilador externo automático (DEA), es un dispositivo que permite la aplicación de descargas eléctricas para lograr controlar una arritmia cardíaca letal.

Con el DEA se restablece el ritmo cardíaco normal tras una parada cardiorespiratoria por diferentes motivos.

El DEA HEARTSINE P500 cuenta con asistente de RCP que evalúa la eficacia de las compresiones a través de mensajes visuales y auditivos fáciles de entender para guiar al rescatista durante el proceso.

El indicador de preparación del sistema parpadea para indicar que el sistema completo está en condiciones de servicio y listo para ser usado. Cuenta con una garantía de 10 años y resiste golpes y vibraciones.

El cartucho PAD-PAK  combina la batería con las almohadillas de electrodos, lo que significa que sólo hay una fecha  de vencimiento para controlar. La duración de la batería es de 4 años.

El PAD-PAK adulto es usado desde los 8 años hacia adelante o de 25 kg hacia arriba.

El PAD-PAK pediátrico es usado de 1-8 años o menor a 25 kg.

El Colegio tiene los 2 tipos de PAD-PAK.

Descargar Ficha Técnica