Acción Comunitaria

El departamento de religión de nuestro colegio, a través de los años, ha venido realizando visitas periódicas a diferentes instituciones que acogen a ancianos y a niños, para motivar en los jóvenes estudiantes su espíritu solidario y de servicio a la comunidad.

Durante este primer semestre, que ya finaliza, se llevaron a cabo 3 visitas con los jóvenes de segundo medio A y B a quienes queremos felicitar por su alegría juvenil y buena disposición con el servicio de la once a los abuelos de calle.

Desplegando iniciativas y desarrollando trabajos voluntarios sistemáticos que complementan la formación académica de nuestros estudiantes, se refuerza la formación valórica proporcionada por las familias.

Es importante destacar y valorar la excelente respuesta por parte de nuestros alumnos, que son jóvenes muy comprometidos y capaces de compartir su tiempo con los demás, para llevar un minuto de alegría a quienes más lo necesitan.

 

Visita al Jardín Infantil “Semillitas”

“Con motivo de la celebración de la Pascua de Resurrección 2018, los alumnos de Religión Católica de Cuarto Medio A-B, realizaron una visita al Jardín Infantil “Semillitas”, llevando a todos los niños, en sus diferentes niveles, un nido con huevitos de chocolates.
Fue una agradable experiencia donde, aparte de regalar golosinas, compartieron con los menores.
Acciones como estas demuestran la sensibilidad y compromiso de nuestros alumnos con los más necesitados.
Sus profesoras, Rosita Soto y Lorena Alvarez valoran y agradecen sus gestos solidarios.”
 

 

Visita al Hogar El Buen Samaritano por los alumnos de 6º básico.

Con motivo de celebrarse el mes de la solidaridad, los alumnos católicos de sexto básico AB realizaron una visita al Hogar de Ancianos “El Buen Samaritano”, donde aparte de conversar con los abuelos,  compartieron  algunos números artísticos, tarjetas y regalos individuales.
 
Este tipo de experiencias les permite observar otras realidades de vida y desarrollar su sentido de solidaridad.